12/2/08

Un blog más no hace daño

He leído que los blogs existen como tales, es decir con toda la tecnología que brinda el Internet, desde hace un buen tiempo, y que entró con fuerza en nuestro país hace más de tres años. Sin embargo, debo reconocerlo, yo no tenía idea de su existencia sino a partir del año pasado cuando un compañero mío de La Salle me comentó que había creado su blog. En el momento me incitó a crear uno propio, pero, concentrado en cosas muy distintas a la labor y el placer de la escritura, no le di mayor importancia.

Hace unos meses me cortaron la mitad del cable, y para una persona como yo que en ese entonces colocaba a la TV en su lista de prioridades, la pérdida de HBO, Cinecanal, ESPN, FX, etc. significaba un cambio total en mi lista de actividades. Lo primero que se me ocurrió fue leer, un hábito que había abandonado desde que salí del colegio. Empecé a leer periódicos, libros, artículos en la Web, blogs. No obstante, mi interés por crear un blog ni siquiera se asomaba.

Unas semanas atrás me cortaron todo el cable, en el momento fue lo peor que me pudo pasar, el efecto duró un día. Seguí leyendo para distraerme. En uno de esos días en los que no hay mucho que hacer y mucho que pensar, se me ocurrió empezar un blog. Estaba con una amiga de la Universidad, le comenté la idea y le gustó. Es así que empezamos (o queremos empezar) a introducirnos en la blogósfera.

Sería mentira decir que el motivo por el que hacemos este blog es para fomentar diálogo, contribuir con la democracia, etc. Si lo hacemos, pues bien, si no normal, no pretendemos ser paladines de la democracia. Este blog es fruto de dos cosas: nuestras ganas de opinar sobre todo tipo de tema y nuestras ganas de salir de este estado catatónico que se ha apoderado de nosotros (en mi caso por la falta de TV).

Sabemos que no era necesaria una explicación, pero darla no está de más. Hasta el siguiente artículo que… si Dios quiere, será pronto.

3 comentarios:

Renato Constantino dijo...

Ya era hora. Gracias por el link. Un abrazo. Suerte. Nos vemos en futuros posts.

Anónimo dijo...

Que pena que la televisión haya sido parte tan importante de tu vida, cuando el mundo te esperaba fuera de ella : libros, revistas, periódicos, la calle y la familia-amistades. Bien por ti, bien por la generación que se viene para continuar con las riendas de éste país. La Tv en sí no es mala, es más es importante como medio de comunicación, como la usemos es lo importante, como administradores del medio (los dueños) y como usuarios (nosotros). Otro día comento sus textos. Sigan. Teabing.

Anthony dijo...

hasta que encontre tu blog xD